Propósito del puesto tipo
Coordinar la gestión de recursos para dar cumplimiento a los objetivos de producción, según estándares de calidad establecidos.
- Definir el plan de producción a partir del análisis de los pedidos recibidos (características, especificaciones, tipo de línea de producción, plazos de entrega, etc. ).
- Gestionar el encendido del horno, de acuerdo a los criterios de eficiencia definidos por la la gerencia.
- Participar en las instancias de coordinación general y de los diferentes sectores de empresa, para el logro de los objetivos de producción.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Informar y acordar condiciones de trabajo con superioresReconocer/identificar condiciones de trabajo con superioresReconocer condiciones de trabajo con superiores, Intercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades
Aplicar razonamiento matemático en el proceso de trabajo: Medir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimal, Realizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicas, Calcular proporcionesCalcular proporcionesCalcular proporciones, Calcular áreas, volúmenes y cotasCalcular áreas, volúmenes y cotasCalcular áreas, volúmenes y cotas, Calcular porcentajesCalcular porcentajes, Calcular presupuestosCalcular presupuestosCalcular y evaluar presupuestos
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo, Acordar con el equipo la organización del trabajoAcordar con el equipo la organización del trabajoAcordar con el equipo la organización del trabajo, Organizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajoOrganizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajoOrganizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajo, Coordinar el trabajo de distintos equipos y procesos para el logro de los productos en tiempo y formaCoordinar el trabajo de distintos equipos y procesos para el logro de los productos en tiempo y formaCoordinar el trabajo de distintos equipos y procesos para el logro de los productos en tiempo y forma
Resolver problemas: Informar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problema, Resolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajo, Dar solución a problemas habituales que involucran a otros trabajadoresDar solución a problemas habituales que involucran a otros trabajadoresDar solución a problemas habituales que involucran a otros trabajadores, Resolver problemas poco frecuentes con escasa informaciónResolver problemas poco frecuentes con escasa información, dentro de su ámbito de trabajoResolver problemas poco frecuentes con escasa información
Interpretar información técnica: Interpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicos, Leer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquis, Interpretar y planificar los diferentes procesos del proyecto (administrativos de apoyo al proyecto) constructivos que implica el proyectoInterpretar y planificar los diferentes procesos del proyecto (administrativos de apoyo al proyecto)Interpretar y planificar las etapas y procesos de la producción/proyectosInterpretar y aplicar normativa referente al sector
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión: Identificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales, herramientas y otros insumos en el centro de trabajo, Usar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajo, Verificar/validar operaciones y/o acciones del proceso de trabajoMantener registros administrativos y técnicos, Gestionar stock de insumos, materiales, etc
Trabajar con calidad: Identificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabaja, Aplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabajaAplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabajaAplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabaja, Controlar la aplicación de los criterios y estándares de calidad en los procesos con los que trabajaControlar la aplicación de los criterios y estándares de calidad en los procesos con los que trabajaControlar la aplicación de los criterios y estándares de calidad en los procesos con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañeros, Trabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismo, Controlar la prevención de riesgos individuales y colectivosControlar la prevención de riesgos individuales y colectivosControlar la prevención de riesgos individuales y colectivos
Cuidado del medioambiente: Separar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresa, Controlar la gestión de residuosControlar la gestión de residuosControlar la gestión de residuos, Promover el uso racional y sustentable de los recursos más importantes en el centro de trabajoPromover el uso racional y sustentable de los recursos más importantes en el centro de trabajoPromover el uso racional y sustentable de los recursos más importantes en el centro de trabajo
Competencias de gestión
Para gestionar a sus colaboradores / equipo de trabajo: Gestionar el personal del centro de trabajo o de un sector o varios del centro de trabajo (selección, evaluación y organización, del trabajo)
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Características del proceso productivo.
- Planificación y organización de actividades.
- Gestión de personas.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: paquete office
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, proveedores externos y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
Máquinas o equipos, vehículos: de ofimática
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local semi-cerrado y en más de un área, sección o lugar del centro de trabajo
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
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Condiciones del contexto y exigencias físicas
34
Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.