Encargado de administración
Propósito del puesto tipo
Organizar y controlar la gestión contable y administrativa de la empresa, para contribuir con el cumplimiento de los objetivos y propósito del área.
- Controlar los flujos y estados contables y administrativos de la empresa, de acuerdo a los objetivos y lineamientos definidos por la gerencia.
- Realizar transacciones bancarias, pago de proveedores y depósitos, según especificaciones técnicas y requerimientos.
- Mantener actualizados los registros de contabilidad diaria y supervisar los reportes e informes contables ingresados.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Informar y acordar condiciones de trabajo con superioresReconocer/identificar condiciones de trabajo con superioresReconocer condiciones de trabajo con superiores, Intercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades
Aplicar razonamiento matemático en el proceso de trabajo: Medir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimal, Realizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicas, Calcular proporcionesCalcular proporcionesCalcular proporciones, Calcular áreas, volúmenes y cotasCalcular áreas, volúmenes y cotasCalcular áreas, volúmenes y cotas
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo, Acordar con el equipo la organización del trabajoAcordar con el equipo la organización del trabajoAcordar con el equipo la organización del trabajo, Organizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajoOrganizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajoOrganizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajo
Resolver problemas: Informar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problema, Resolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajo, Dar solución a problemas habituales que involucran a otros trabajadoresDar solución a problemas habituales que involucran a otros trabajadoresDar solución a problemas habituales que involucran a otros trabajadores
Interpretar información técnica: Interpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicos, Leer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisInterpretar y aplicar normativa referente al sector
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión: Identificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales, herramientas y otros insumos en el centro de trabajo, Usar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoMantener registros administrativos y técnicos, Gestionar stock de insumos, materiales, etc
Trabajar con calidad: Identificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabaja, Aplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabajaAplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabajaAplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañeros, Trabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismo, Controlar la prevención de riesgos individuales y colectivosControlar la prevención de riesgos individuales y colectivosControlar la prevención de riesgos individuales y colectivos, Realizar acciones para promover el trabajo seguroRealizar acciones para promover el trabajo seguroRealizar acciones para promover el trabajo seguro
Cuidado del medioambiente: Separar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresa, Controlar la gestión de residuosControlar la gestión de residuosControlar la gestión de residuos
Competencias de gestión
Para gestionar a sus colaboradores / equipo de trabajo: Distribuye/organiza las tareas de acuerdo a las capacidades de los diferentes miembros de su equipo
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Administración.
- Contabilidad.
- Normativa legal y contable relativa a su área de desempeño.
- Gestión humana.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: planillas electrónicas, procesador de texto, correo electrónico
Manejo de Bases de Datos y producción de reportes: software de producción de reportes
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, proveedores externos y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
Máquinas o equipos, vehículos: de ofimatica
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
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Condiciones del contexto y exigencias físicas
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Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.