Propósito del puesto tipo
Mantener en condiciones de higiene y orden las diferentes áreas de la empresa, según estándares de calidad establecidos.
- Mantener la limpieza de los diferentes sectores de la empresa (oficinas, vestuarios, baños, taller), según según estándares de calidad establecidos.
- Realizar la recolección, gestión y desecho de residuos, según requerimientos.
- Realizar la limpieza de vidrios de las diferentes áreas de la planta, según indicaciones recibidas.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Informar y acordar condiciones de trabajo con superioresReconocer/identificar condiciones de trabajo con superioresReconocer condiciones de trabajo con superiores
Aplicar razonamiento matemático en el proceso de trabajo: Medir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimal, Realizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicas, Calcular proporcionesCalcular proporcionesCalcular proporciones
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajo
Resolver problemas: Informar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problema
Interpretar información técnica: Interpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicos
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión: Identificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales, herramientas y otros insumos en el centro de trabajo, Usar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajo
Trabajar con calidad: Identificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañeros, Trabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismo
Cuidado del medioambiente: Separar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresa
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Propiedades y características de los materiales e insumos con los que trabaja.
- Manipulación, preparación y uso de los productos de limpieza.
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de igual cargo / puesto de su misma área, trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
De mano, no eléctricas: aquellas relacionadas con las actividades que desempeña
De mano, eléctricas, a batería o a aire: aquellas relacionadas con las actividades que desempeña
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado, Local semi-cerrado, Intemperie, en más de un área, sección o lugar del centro de trabajo y manipulando sustancias o mezclas de sustancias nocivas o tóxicas
Requiere levantar cargas.
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
86
Condiciones del contexto y exigencias físicas
31
Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.