Propósito del puesto tipo
Asistir en los procesos operativos y administrativos del área, de acuerdo a los procedimientos definidos y a las pautas de trabajo recibidas.
- Gestionar el cobro a los clientes de la empresa, de acuerdo con los suministros realizados, lo presupuestado por el área comercial y la forma de pago requerida.
- Informar a nuevos clientes sobre los importes de cobro en relación a los productos solicitados y realizar la gestión de cobro según presupuesto.
- Realizar y emitir la facturación, gestionando la misma de acuerdo con procedimientos y modalidad de cobro del cliente.
- Solicitar cotización y comprar los insumos de papelería y los elementos de seguridad del personal, según necesidades y pautas de trabajo recibidas.
- Elaborar y preparar los pagos a proveedores, según los estados de cuenta y el control de los mismos.
- Brindar atención telefónica, dando respuesta y/o derivando las consultas recibidas, según corresponda.
- Mantener los registros de información y documentación actualizados y disponibles, de acuerdo con los procedimientos e indicaciones recibidas.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Informar y acordar condiciones de trabajo con superioresReconocer/identificar condiciones de trabajo con superioresReconocer condiciones de trabajo con superiores, Intercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipo
Aplicar razonamiento matemático en el proceso de trabajo: Medir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimal, Realizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicas, Calcular proporcionesCalcular proporcionesCalcular proporciones
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo, Acordar con el equipo la organización del trabajoAcordar con el equipo la organización del trabajoAcordar con el equipo la organización del trabajo
Resolver problemas: Informar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problema, Resolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajo
Interpretar información técnica: Interpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicos, Leer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisInterpretar y aplicar normativa referente al sector
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión: Identificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales, herramientas y otros insumos en el centro de trabajo, Usar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoMantener registros administrativos y técnicos, Gestionar stock de insumos, materiales, etc
Trabajar con calidad: Identificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabaja, Aplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabajaAplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabajaAplicar estándares de calidad en los procesos con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañeros, Trabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismo
Cuidado del medioambiente: Separar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresa
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Administración y organización.
- Contables básicos y generales.
- Procedimientos y normativa vigente.
Operación de Utilitarios: Planillas electrónicas.
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de igual cargo / puesto de su misma área, trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, subcontratos, clientes, proveedores externos y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
Máquinas o equipos, vehículos: equipos de ofimática y de comunicación
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
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Condiciones del contexto y exigencias físicas
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Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.