Supervisor de mantenimiento
Propósito del puesto tipo
Asegurar el funcionamiento y continuidad del sistema de peajes, según necesidades y procedimientos establecidos.
- Realizar el mantenimiento preventivo del sistema y soporte operativo de las vías (sistema, placas, barreras, antenas, cámaras, etc.) para su funcionamiento.
- Realizar el soporte informático del puesto de peaje.
- Registrar eventos/problemas que impliquen solicitud de apoyo y/o consulta con el área de soporte en Argentina, según procedimientos establecidos.
- Coordinar el trabajo de su equipo y del servicio de limpieza del puesto de peaje.
- Realizar reportes e informes estadísticos mensuales, según requerimientos establecidos por el MTOP y/o CVU
- Gestionar las compras de insumos de computación, limpieza, mobiliario y todo tipo de material necesario para el funcionamiento del peaje, según pautas.
- Verificar que todos los elementos de seguridad del peaje estén disponibles y/u operativos.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Comunicarse efectivamente con diversos interlocutores en forma oral y/o escrita. Leer e interpretar instrucciones escritas, Intercambiar información (coordinar) con compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades., Comunicarse con distintos interlocutores dentro y/o fuera del centro de trabajo
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo, Organizar su propio trabajo en función del rol asignado dentro del equipo, Organizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajo (si corresponde)
Resolver problemas: Detectar oportunamente las manifestaciones del problema e informar a quien corresponda, Resolver problemas habituales de su propio trabajo, Analizar los síntomas de un problema e implementar soluciones oportunas
Interpretar información técnica:
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión:
Operar herramientas informáticas: Utilizar las herramientas informáticas a nivel de usuario básico, Operar software específico de la gestión de peajes, Identificar las necesidades del área para el desarrollo de tecnologías/herramientas que optimicen los procesos de trabajo
Trabajar con calidad: Aplicar los procedimientos definidos en la organización para asegurar la calidad de los mismos, Controlar la aplicación de los criterios y estándares de calidad en los procesos y sistemas con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar riesgos en su área de trabajo y cumplir con las medidas de seguridad, prevención y control establecidas para las actividades que realice, Controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y control. Realizar acciones para promover el trabajo seguro
Cuidado del medioambiente: Cumplicar las buenas prácticas de gestión ambiental definidas en la organización
Gestionar personas: Competencias de gestión
Para gestionar a sus colaboradores / equipo de trabajo: Apoya y realiza indicaciones técnicas sobre los procedimientos
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Sistemas operativos.
- Base de datos.
- Redes.
- Electrónica básica.
El dominio de los siguientes idiomas: Inglés.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: paquete ofimático.
Operación de utilitarios específicos: sistema de gestión de peajes.
Manejo de Bases de Datos y producción de reportes: base de datos, producción de reportes.
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de igual cargo / puesto de su misma área, trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, subcontratos, trabajadores de otros cargos / puestos de otros centros de trabajo, clientes, proveedores externos y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
De mano, no eléctricas: aquellas relacionadas con las actividades que desempeña
De mano, eléctricas, a batería o a aire: aquellas relacionadas con las actividades que desempeña
Máquinas o equipos, vehículos: generador manual
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado, Local semi-cerrado y en más de un área, sección o lugar del centro de trabajo
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
275
Condiciones del contexto y exigencias físicas
26
Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.