Propósito del puesto tipo
Planificar y organizar la operativa y administración documental del peaje y los equipos de trabajo, según necesidades de funcionamiento.
- Planificar y organizar los turnos diarios y las actividades del personal.
- Mantener los registros de horarios/turnos del personal para la liquidación de sueldos.
- Coordinar las licencias del equipo, de acuerdo con las solicitudes y el flujo de trabajo.
- Difundir documentación y controlar el uso del sistema de gestión integral del peaje.
- Contabilizar y controlar el monto de la remesa a depositar, según registros.
- Gestionar la tramitación de expedientes para brindar el servicio.
- Elaborar informes para dar cuenta de particularidades o situaciones emergentes, según solicitud.
- Verificar que se registren los apagados de la vía y fundamentar sus causas, de acuerdo con las disposiciones establecidas.
- Colaborar en la coordinación de las capacitaciones externas y realizar capacitaciones internas al personal.
- Gestionar la solicitud de los uniformes y elementos de protección requeridos para la operativa del peaje, según protocolos.
- Validar y realizar la solicitud de insumos y materiales de trabajo, según necesidades y stock existente.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Comunicarse efectivamente con diversos interlocutores en forma oral y/o escrita. Leer e interpretar instrucciones escritas, Intercambiar información (coordinar) con compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades., Comunicarse con distintos interlocutores dentro y/o fuera del centro de trabajo
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo, Organizar su propio trabajo en función del rol asignado dentro del equipo, Organizar las tareas a desempeñar por uno o varios equipos de trabajo (si corresponde), Planificar, coordinar y monitorear el trabajo de distintos equipos para el logro de los objetivos
Resolver problemas: Detectar oportunamente las manifestaciones del problema e informar a quien corresponda, Resolver problemas habituales de su propio trabajo, Analizar los síntomas de un problema e implementar soluciones oportunas
Interpretar información técnica:
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión:
Operar herramientas informáticas: Utilizar las herramientas informáticas a nivel de usuario básico, Operar software específico de la gestión de peajes
Trabajar con calidad: Aplicar los procedimientos definidos en la organización para asegurar la calidad de los mismos, Controlar la aplicación de los criterios y estándares de calidad en los procesos y sistemas con los que trabaja, Gestionar los criterios y estándares de calidad de los procesos y sistemas
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar riesgos en su área de trabajo y cumplir con las medidas de seguridad, prevención y control establecidas para las actividades que realice, Controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y control. Realizar acciones para promover el trabajo seguro, Gestionar la prevención de riesgos individuales y colectivos en el centro de trabajo
Cuidado del medioambiente: Cumplicar las buenas prácticas de gestión ambiental definidas en la organización, Controlar el cumplimiento de las buenas prácticas de gestión ambiental definidas en la organización
Gestionar personas: Competencias de gestión
Para gestionar a sus colaboradores / equipo de trabajo: Gestionar el desarrollo de los equipos a cargo
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Planificación y organización.
- Administración.
- Contabilidad básica.
- Procedimientos, protocolos y normativa vigente.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: paquete ofimático.
Operación de utilitarios específicos: sistema de gestión de peajes, sistema de gestión de personal.
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, subcontratos, trabajadores de otros cargos / puestos de otros centros de trabajo, clientes, proveedores externos y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
Máquinas o equipos, vehículos: equipos de ofimática, equipos de comunicación
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado y en más de un área, sección o lugar del centro de trabajo
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
300
Condiciones del contexto y exigencias físicas
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Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.