Asistente de administración
Propósito del puesto tipo
Asistir administrativa y operativamente a las distintas áreas del puesto de peaje, de acuerdo con los lineamientos y procedimientos establecidos.
- Atender y asistir a usuarios del peaje, brindando información según necesidades y normativa.
- Colaborar en la preparación de la remesa, según requerimientos y pautas.
- Elaborar expedientes con solicitudes de bonificación para su tramitación ante oficina central o MTOP, de acuerdo con los procedimientos.
- Realizar la venta y colocación de dispositivos de telepeaje, según necesidades y pautas de trabajo.
- Elaborar reportes e informes sobre bonificados, según requerimientos de superiores.
- Realizar la recepción de insumos y el control de stock.
- Realizar la distribución y archivo de documentos, según indicaciones y organización del trabajo.
- Colaborar en la contabilización de las horas del personal y la liquidación de sueldos, de acuerdo con los lineamientos recibidos.
- Mantener los registros actualizados en los medios de soporte establecidos, según condiciones establecidas.
- Transmitir comunicados e información a las distintas áreas, según lineamientos recibidos.
- Preparar y entregar los fondo de cambio para los cajeros del turno, según el monto de efectivo estipulado.
- Realizar retiros parciales de efectivo de las cabinas del peaje, según el criterio establecido.
- Controlar y recargar el generador eléctrico para su disponibilidad, según necesidades.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Comunicarse efectivamente con diversos interlocutores en forma oral y/o escrita. Leer e interpretar instrucciones escritas, Intercambiar información (coordinar) con compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades.
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo, Organizar su propio trabajo en función del rol asignado dentro del equipo
Resolver problemas: Detectar oportunamente las manifestaciones del problema e informar a quien corresponda, Resolver problemas habituales de su propio trabajo, Analizar los síntomas de un problema e implementar soluciones oportunas
Interpretar información técnica:
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión:
Operar herramientas informáticas: Utilizar las herramientas informáticas a nivel de usuario básico, Operar software específico de la gestión de peajes
Trabajar con calidad: Aplicar los procedimientos definidos en la organización para asegurar la calidad de los mismos, Controlar la aplicación de los criterios y estándares de calidad en los procesos y sistemas con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar riesgos en su área de trabajo y cumplir con las medidas de seguridad, prevención y control establecidas para las actividades que realice
Cuidado del medioambiente: Cumplicar las buenas prácticas de gestión ambiental definidas en la organización
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Manejo de dinero.
- Atención al usuario.
- Instructivos, procedimientos y normativa vigente.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: paquete ofimático.
Operación de utilitarios específicos: sistema de gestión de cobro.
Certificados habilitantes: Libreta de conducir A, B, E y/o G
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, trabajadores de otros cargos / puestos de otros centros de trabajo, clientes y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
De mano, eléctricas, a batería o a aire: aquellas relacionadas con las actividades que desempeña
Máquinas o equipos, vehículos: equipos de ofimática, equipos de comunicación, vehículo
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado y en más de un área, sección o lugar del centro de trabajo
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
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Condiciones del contexto y exigencias físicas
25
Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.