Auxiliar de atención al usuario
Propósito del puesto tipo
Brindar información al usuario sobre el servicio de telepeaje, bonificaciones o exoneraciones en el pago de la tarifa de peaje, según procedimientos establecidos.
- Atender, de forma presencial, telefónica y en distintos medios electrónicos, las consultas y reclamos del público en general, sobre el servicio de telepeaje, según normativa/resoluciones existentes.
- Recepcionar y controlar documentación presentada por usuarios para la bonificación del peaje y gestionar su trámite, según procedimientos establecidos.
- Notificar a los usuarios sobre trámites y resoluciones de gestiones en curso (telepeaje y bonificaciones).
- Preparar expedientes para su informe por parte del Asistente de atención al usuario y realizar seguimiento, de acuerdo normativa vigente.
- Realizar la venta y/o recarga de los dispositivos de telepeaje para el pago de peajes a usuarios del sistema.
- Controlar el stock de dispositivos de telepeaje, de acuerdo con las pautas de trabajo.
- Colocar dispositivos en los vehículos, chequeando su funcionamiento con el lector óptico y la base de datos.
- Documentar y registrar el alta de un dispositivo en un vehículo, de acuerdo con los procedimientos.
- Realizar el cierre de la recaudación del día, contabilizando y registrando lo recaudado.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Comunicarse efectivamente con diversos interlocutores en forma oral y/o escrita. Leer e interpretar instrucciones escritas, Intercambiar información (coordinar) con compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades.
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo, Organizar su propio trabajo en función del rol asignado dentro del equipo
Resolver problemas: Detectar oportunamente las manifestaciones del problema e informar a quien corresponda, Resolver problemas habituales de su propio trabajo
Interpretar información técnica:
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión:
Operar herramientas informáticas: Utilizar las herramientas informáticas a nivel de usuario básico, Operar software específico de la gestión de peajes
Trabajar con calidad: Aplicar los procedimientos definidos en la organización para asegurar la calidad de los mismos
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar riesgos en su área de trabajo y cumplir con las medidas de seguridad, prevención y control establecidas para las actividades que realice
Cuidado del medioambiente: Cumplicar las buenas prácticas de gestión ambiental definidas en la organización
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Atención al cliente.
- Procedimientos y normativa vigente.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: paquete ofimático.
Operación de utilitarios específicos: software de gestión.
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de igual cargo / puesto de su misma área, trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, clientes y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
Máquinas o equipos, vehículos: equipos de ofimática, equipos de comunicación
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
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Condiciones del contexto y exigencias físicas
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Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.