Recepcionista/Telefonista
Proceso:
Hormigón premezclado
Propósito del puesto tipo
Recibir y atender al público interno y externo, respondiendo a las necesidades planteadas, según procedimientos definidos.
- Recibir y atender en forma presencial y/o otros medios a clientes, proveedores, personal y público en general, proporcionando información básica que se solicite y derivar a quien corresponda, según necesidades.
- Recibir documentación y correo postal, y derivarlos a quien corresponda.
- Colaborar con el área contable y brindar apoyo administrativo, realizando registros de recepción de insumos, entrega de productos a clientes, cobro y/o pago de facturas a clientes y proveedores.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Informar y acordar condiciones de trabajo con superioresReconocer/identificar condiciones de trabajo con superioresReconocer condiciones de trabajo con superiores, Intercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades, Comunicarse con distintos interlocutores dentro y fuera del centro de trabajoComunicarse con distintos interlocutores dentro y fuera del centro de trabajoComunicarse con distintos interlocutores dentro y fuera del centro de trabajo
Aplicar razonamiento matemático en el proceso de trabajo: Medir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimal, Realizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicas, Calcular proporcionesCalcular proporcionesCalcular proporciones
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo
Resolver problemas: Informar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problema, Resolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajo
Interpretar información técnica: Interpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicos, Leer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquis
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión: Identificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales, herramientas y otros insumos en el centro de trabajo, Usar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoMantener registros administrativos y técnicos
Trabajar con calidad: Identificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañeros, Trabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismo
Cuidado del medioambiente: Separar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresa
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Atención al público y servicio al cliente.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: paquete ofimático.
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de igual cargo / puesto de su misma área, trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, clientes, proveedores externos y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
Máquinas o equipos, vehículos: equipos de ofimática, equipos de comunicación
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
116
Condiciones del contexto y exigencias físicas
5
Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.