Proceso:
Hormigón premezclado
Propósito del puesto tipo
Asistir en los procesos operativos, administrativos y contables del área, de acuerdo a los procedimientos definidos y a las pautas de trabajo recibidas.
- Gestionar el cobro a los clientes de la empresa, de acuerdo con los suministros realizados, lo presupuestado por el área comercial y la forma de pago requerida.
- Informar a nuevos clientes sobre los importes de cobro en relación a los metros cúbicos de hormigón solicitados y realizar la gestión de cobro según presupuesto.
- Realizar y emitir la facturación, gestionando la misma de acuerdo con procedimientos y modalidad de cobro del cliente.
- Solicitar cotización y comprar los insumos de papelería y los elementos de seguridad del personal, según necesidades y pautas de trabajo recibidas.
- Elaborar y preparar los pagos a proveedores, según los estados de cuenta y el control de los mismos.
- Realizar la registración contable en el sistema informático o soporte utilizado, según normativa y procedimientos existentes.
- Mantener actualizado el legajo de los funcionarios (carnet de salud y cédula) y dar aviso ante vencimiento de la documentación.
- Controlar y mantener los registros de asistencias y horarios del personal para informar a quien corresponda.
- Mantener informado al estudio contable de los registros y documentación generada para su gestión, en caso que corresponda.
- Realizar la entrega de los recibos de sueldos al personal, según procedimiento establecido.
- Apoyar la gestión para la reposición de uniformes y los elementos de seguridad de los funcionarios ante roturas y/o faltantes.
- Brindar atención telefónica, dando respuesta y/o derivando las consultas recibidas, según corresponda.
- Mantener los registros de información y documentación actualizados y disponibles, de acuerdo con los procedimientos e indicaciones recibidas.
- Cuidar y mantener en condiciones las herramientas/equipos/máquinas que utiliza.
- Mantener el órden e higiene de su lugar de trabajo.
Comunicación: Informar y acordar condiciones de trabajo con superioresReconocer/identificar condiciones de trabajo con superioresReconocer condiciones de trabajo con superiores, Intercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipoIntercambiar información (coordinar) con sus compañeros de equipo, Comunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidadesComunicar información a colaboradores, superiores y coordinar con otras especialidades, Comunicarse con distintos interlocutores dentro y fuera del centro de trabajoComunicarse con distintos interlocutores dentro y fuera del centro de trabajoComunicarse con distintos interlocutores dentro y fuera del centro de trabajo
Aplicar razonamiento matemático en el proceso de trabajo: Medir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimalMedir y manejar el sistema métrico decimal, Realizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicasRealizar operaciones aritméticas básicas, Calcular proporcionesCalcular proporcionesCalcular proporciones, Calcular áreas, volúmenes y cotasCalcular áreas, volúmenes y cotasCalcular áreas, volúmenes y cotas, Calcular porcentajesCalcular porcentajes
Trabajar en equipo: Adaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajoAdaptarse a un equipo de trabajo, Cumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajoCumplir con el rol asignado dentro del equipo de trabajo
Resolver problemas: Informar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problemaInformar ante las manifestaciones del problema, Resolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajoResolver problemas habituales de su propio trabajo
Interpretar información técnica: Interpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicosInterpretar órdenes verbales de superiores jerárquicos, Leer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisLeer e interpretar instrucciones escritas y croquisInterpretar y aplicar normativa referente al sector
Realizar operaciones/acciones básicas del oficio/profesión: Identificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales básicos en el centro de trabajoIdentificar materiales, herramientas y otros insumos en el centro de trabajo, Usar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoUsar, conservar y/o estibar correctamente herramientas utilizadas en el centro de trabajoMantener registros administrativos y técnicos, Gestionar stock de insumos, materiales, etc
Trabajar con calidad: Identificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabajaIdentificar criterios de calidad de los procesos con los que trabaja
Prevenir y trabajar en condiciones de seguridad: Identificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañerosIdentificar y prevenir riesgos para sí mismo y sus compañeros, Trabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismoTrabajar en forma segura para sus compañeros y para sí mismo
Cuidado del medioambiente: Separar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresaSeparar residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a las políticas medioambientales establecidas por la empresa
Conocimientos técnicos
Es necesario desarrollar las siguientes habilidades y/o conocimientos:
- Administración y organización.
- Contables básicos y generales.
- Procedimientos y normativa vigente.
El uso y manejo de los siguientes sistemas informáticos:
Operación de Utilitarios: paquete ofimático.
Operación de utilitarios específicos: software contable, software reloj de marcas.
Responsabilidades:
Tiene responsabilidad sobre:
Para realizar sus funciones interactúa o se relaciona con: trabajadores de igual cargo / puesto de su misma área, trabajadores de otros niveles dentro de su área, trabajadores de otras especialidades, trabajadores de otros centros de trabajo, trabajadores de otros cargos / puestos de otros centros de trabajo, clientes, proveedores externos y jefes / superiores.
Uso de herramientas, máquinas, equipos y EPP
Máquinas o equipos, vehículos: equipos de ofimática, equipos de comunicación
Equipos de protección personal (EPP) cuando las actividades lo requieren, según normativa vigente para el sector.
Condiciones del contexto físico
Trabaja generalmente: Local cerrado
Puntajes desagregados por grandes factores:
Competencias y capacidades
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Condiciones del contexto y exigencias físicas
6
Nota: Cabe considerar que para la descripción y valoración de puestos se parte de los siguientes supuestos: 1) la descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño tipo/estándar; 2) el puesto tipo supone la realización competente de las actividades asociadas al mismo, minimizando los riesgos (individual y colectivo); la persona está trabajando en un entorno adecuado, dentro de las normas de seguridad establecidas y los equipos y dispositivos de seguridad funcionan correctamente.